ACCESORIOS
CONVERTIDORES 24/12 VOLT

  Evite: Serias dificultades en su equipo de radio VHF,BLU,UHF o HF, teléfono celular, cafeteras y/o jugueras de 12 volt.. Instalados en vehículos 24 VCC.

NO haga conexiones deficientes e improvisadas.
NO dañe su instalación eléctrica, baterías, equipos, luces.

PORQUÉ SE DAÑAN LAS BATERÍAS DE LOS VEHICULOS 24 VOLT CUANDO HAY CONSUMOS EN 12 VOLT

Porque el regulador de voltaje detecta que las baterías necesitan carga sin importar cual de ellas está cargada y cual no lo está.

Si los 12 Vcc son sacados a una batería, ésta sufrirá un importante descenso en su voltaje. La batería se irá descargando a medida que se le saque corriente y producirá una diferencia de tensión notable con respecto a la otra batería.

Como ejemplo supongamos una situación normal, en la que las baterías tienen 12,5 Vcc cada una, y entre ambas hacen 25 Vcc, al sacarles corriente a las 2 por partes iguales durante cierto tiempo, la tensión de ambas baterías descenderá a 11,5 Vcc en cada una (23 Vcc), el regulador de voltaje detectará este descenso y el alternador comenzará a cargarlas hasta llegar a los 25 Vcc en ambas baterías y cada una de ellas tendrá nuevamente 12,5 Vcc.

Si en cambio se le saca a una batería carga y a la otra no, el ejemplo sería el siguiente: Ambas baterías tienen 12,5 Vcc cada una, y entre las dos hacen 25 Vcc, si se le saca carga a una sola, la tensión de esa batería descenderá a 11,5 Vcc y la otra tendrá 12,5 Vcc, el regulador detectará la necesidad de cargarlas y el alternador comenzara a generar hasta llegar a los 25 Vcc, lo que ocurre en esta situación es que para llegar a cargarlas a 25 V la batería que tenía 11,5 Vcc tendrá ahora 11,8 Vcc y la otra tendrá 13,2Vcc por lo tanto, siempre una batería será sobrecargada y la otra permanecerá con baja carga. La batería que es siempre sobrecargada se deteriorará rápidamente como producto de esa sobrecarga.

QUE HACER PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

Instalando un conversor de voltaje.
El conversor tomará los 24 V de las baterías y entregará a su salida 13,8 V, que es la tensión necesaria para que funcionen correctamente todos los equipos de 12 V. De esta manera las baterías se descargarán y cargarán en forma pareja, evitando así su sobrecarga y prematuro deterioro.

CUALES SON LOS EQUIPOS QUE PUEDEN CONECTARSE AL CONVERSOR.

Cualquier equipo cuyos consumos continuos no superen los 5 Amperes. En equipos de radiocomunicaciones soporta picos de corriente de hasta 35 Amperes. En caso que los equipos conectados tengan consumos elevados y hagan peligrar la integridad del conversor, éste se apagará automáticamente al alcanzar cierta temperatura de trabajo, y se reencenderá también de manera automática al descender la temperatura a niveles que no sean peligrosos para el conversor.

Esta protección por sobrecalentamiento evita que se dañe el conversor, ya que el sobrecalentamiento se produce por exceso de consumo.

En caso que la protección por sobrecalentamiento falle, si el conversor se "quema" pueden llegar a pasar 24 V al equipo que está conectado, para que ello no suceda, los conversores cuentan con otra protección que apaga automáticamente al conversor si detecta que en la salida hay mas de 16 V, si esto sucede, el conversor no se reencenderá si el equipo se "quemó".
Si los 24 V a su salida se deben a un cortocircuito el equipo solo se reencenderá si el cortocircuito que provocó la falla
volver  
volver a Home
 
enviar e-mail